LECHE CONDENSADA SIN LACTOSA
Una de las cosas que mas he echado de menos cuando me diagnosticaron intolerante a la lactosa era la leche condensada, porque a todo el mundo le gusta un capricho de vez en cuando.
Y un café con leche condensada un domingo de lluvia por la tarde no tiene precio.
Tras probar varias recetas fallidas, la que comparto a continuación es la que mas me gusta, el color no es el blanco impoluto al que estamos acostumbrados con las marcas comerciales, es mas bien un marrón clarito parecido al toffe o caramelo, pero el sabor es el mas parecido a la leche condensada, no he notado mucha diferencia.
Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Litro de leche entera SIN LACTOSA
400 Gr de Azúcar blanca
PREPARACIÓN
Introducir en el vaso Thermomix la leche y el azúcar, programa 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 5 1/2 , quita el cubilete de la tapa y coloca en su lugar el cestillo para evitar salpicaduras.
Comprueba la consistencia al acabar el tiempo, si observáis que está muy líquida darle unos minutos mas, aunque tenéis que tener en cuenta que al enfriarse espesa bastante.
Guardarlo en envase de cristal y conservarlo en el frigorífico, dura varias semanas en el refrigerador.
Aproximadamente salen unos 600 gr de leche condensada.
Yo he preparado esta receta con la leche SIN LACTOSA entera marca mercadona, os lo comento porque imagino que depende de la leche puede que varíe un poco la consistencia.
Si es otra marca yo probaría 45minutos primero y cuando finalice el tiempo si lo creéis conveniente darle 5 o 10 minutos.
Espero que disfrutéis tanto la receta como yo.
Que haría yo sin mi Thermomix y sin mi presentador tan eficiente.