Buenas noches cocinillas!!!
Como ha ido el comienzo de semana??, hoy os traemos una receta dulce y de esas que no requieren demasiada elaboración, ni muchos tiempos de espera.
Esperamos que os guste....
TARTA DE QUESO SIN LACTOSA
BASE
- 220 gr de galletas SIN LACTOSA
- 85 gr de mantequilla SIN LACTOSA
CAPA DE QUESO
- 4 Huevos
- 4 yogures blancos SIN LACTOSA
- 130 gr de azúcar blanco
- 200 gr de Queso de untar SIN LACTOSA
- 85 gr de Maizena
COBERTURA
- 250 gr de mermelada de fresas
PREPARACIÓN
1. Trituramos las galletas en nuestro vaso thermomix en 3 golpes de turbo, luego añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos // temperatura 80º// velocidad 3, seguidamente extendemos la masa en un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro. Ya tenemos la base de nuestra tarta!!
2. Ahora añadimos todos los ingredientes de la capa de queso en el vaso y programamos 2 minutos //velocidad 5, una vez que la mezcla sea homogénea se vierte encima de la base de galletas e introducimos en el horno ya precalentado durante 30 - 35 minutos a 180º, (( El tiempo puede variar unos minutos en función de cada horno )).
3. Sacamos la tarta del horno y extendemos la mermelada de fresa por encima, la repartimos bien con una espátula de silicona y volvemos a introducir al horno durante 8 - 10 minutos más a 180º. Dejamos reposar fuera del horno unas 2 horas antes de introducirla en el frigorífico.
**OBSERVACIONES: Para hacer que la tarta sea un poco más ligera podéis utilizar galletas integrales en la base, yogures y queso desnatado en la capa de queso, y en lugar de azúcar blanco añadir unos cuántos dátiles, los dátiles son un fruto que contienen bastante azúcar pero es obvio que es mucho más sano que el azúcar blanco, o poner 65gr de azúcar moreno en lugar de azúcar blanco. La capa de la cobertura, podéis usar mermelada sin azúcar o incluso no poner mermelada y así saborearéis mas la tarta de queso en si.**